Sociedade Portuguesa para o Estudo das Aves (SPEA Madeira y Azores)

Trabajar para el estudio y la conservación de las aves y sus hábitats, promoviendo un desarrollo que garantice la viabilidad del patrimonio natural en Madeira y Azores.

MISión

La Sociedad Portuguesa para el Estudio de las Aves se trata de una organización ambiental, no gubernamental y sin ánimo de lucro que se encarga de promover el estudio y la conservación de las aves y sus hábitats en Portugal.

SPEA fue fundada el 25 de noviembre de 1993, gracias a la colaboración de un gran número de profesionales y amantes de la naturaleza que llevaban a cabo actividades relacionadas con el área de la ornitología y de la conservación de avifauna. Desde 1999 SPEA es el socio portugués de la BirdLife International, una red internacional de organizaciones ambientales que está presente en más de cien países, siendo reconocida como entidad de utilidad pública en 2012.

SPEA lleva a cabo proyectos en todo el territorio nacional y también colabora en diversas acciones en el extranjero (ej: Cabo Verde, Santo Tomé y Príncipe, Malta y Grecia).

La sensibilización ambiental y la promoción de las actividades de Birdwatching son dos de sus principales prioridades.

SPEA tiene como misión trabajar en el estudio y la conservación de las aves y sus hábitats, promoviendo un sistema de desarrollo que garantice la viabilidad del patrimonio natural, permitiendo así el uso y disfrute del mismo por parte de las generaciones futuras. La sensibilización ambiental y la promoción de la observación de aves son otras de sus prioridades.

Principales objetivos

  • Promover, dinamizar y divulgar el estudio de la biología de las aves, desarrollando las bases científicas y técnicas para la aplicación de medidas de gestión y conservación.
  • Promover la conservación de las poblaciones de aves que viven en estado salvaje y de sus hábitats, centrándose de forma particular en el territorio portugués.
  • Colaborar en los procesos de valorización y promoción de la ornitología, mediante sus diversas vertientes, a través de la elaboración y divulgación de una serie de principios básicos y orientativos de esta disciplina.
  • Contribuir en el proceso de ampliar los conocimientos de la población en general y de diversos sectores específicos sobre avifauna, ornitología y otras actividades ligadas a la observación de aves, haciendo hincapié en la importancia de la conservación de las mismas.

Ir al sitio de SPEA